TAROT MAGICK SPELLS

Baphomet - Imagen Ritual

La imagen de Baphomet es la representación mas actualizada del antiguo Dios de los Animales Salvajes y la Naturaleza. Los pueblos cazadores recolectores del Paleolítico Superior (entre 30000 y 13000 años ADP) desarrollaron grandes obras de arte parietal, presentando a esta Divinidad, generalmente rodeada de animales, como las que se observan en la gruta de Trois Freres, o el llamado "Brujo de Gabillou" en Dordoña, Francia. Constituía un culto iniciático en torno a las cuevas, que perduró por casi veinte milenios. La cultura Celta de la edad de Hierro (S. VI a.c.) desarrollo un culto a una deidad astada (Cernunnos) de caracteristicas y funciones similares. La imagen del Akerbeltz, el macho cabrío negro (Deidad protectora de los animales) de la cultura Vasca, perduraría hasta la edad moderna, donde su culto pasó a conocimiento público a partir de los juicios de Brujería de Zugarramurdi y Labort. La palabra Aquelarre (prado del macho cabrio) tiene su origen en este culto. Tambien estuvo presente en los procesos inquisitoriales contra los Templarios, quedando asociada en la mente popular a la figura del diablo.

La imagen presente, popularizada por el ocultista francés Eliphas Levi, sincretiza esta Deidad primigenia con elementos Herméticos, Cabalísticos y Francmasónicos. Representa al macho cabrío de los Aquelarres europeos. Los elementos opuestos y complementarios sugieren una Deidad Universal de la Totalidad, que incorpora lo masculino y lo femenino, lo humano y lo divino, lo terrenal y lo celestial, lo oscuro y lo luminoso, etc. 

Pieza única modelada a mano en cerámica por el Sumo Sacerdote del Templo de Baphomet, de 27 cm de alto y 1050 Gr. de peso, creada exclusivamente para uso ritual.

Baphomet - Imagen Ritual 2

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Baphomet - Imagen Ritual

La imagen de Baphomet es la representación mas actualizada del antiguo Dios de los Animales Salvajes y la Naturaleza. Los pueblos cazadores recolectores del Paleolítico Superior (entre 30000 y 13000 años ADP) desarrollaron grandes obras de arte parietal, presentando a esta Divinidad, generalmente rodeada de animales, como las que se observan en la gruta de Trois Freres, o el llamado "Brujo de Gabillou" en Dordoña, Francia. Constituía un culto iniciático en torno a las cuevas, que perduró por casi veinte milenios. La cultura Celta de la edad de Hierro (S. VI a.c.) desarrollo un culto a una deidad astada (Cernunnos) de caracteristicas y funciones similares. La imagen del Akerbeltz, el macho cabrío negro (Deidad protectora de los animales) de la cultura Vasca, perduraría hasta la edad moderna, donde su culto pasó a conocimiento público a partir de los juicios de Brujería de Zugarramurdi y Labort. La palabra Aquelarre (prado del macho cabrio) tiene su origen en este culto. Tambien estuvo presente en los procesos inquisitoriales contra los Templarios, quedando asociada en la mente popular a la figura del diablo.

La imagen presente, popularizada por el ocultista francés Eliphas Levi, sincretiza esta Deidad primigenia con elementos Herméticos, Cabalísticos y Francmasónicos. Representa al macho cabrío de los Aquelarres europeos. Los elementos opuestos y complementarios sugieren una Deidad Universal de la Totalidad, que incorpora lo masculino y lo femenino, lo humano y lo divino, lo terrenal y lo celestial, lo oscuro y lo luminoso, etc. 

Pieza única modelada a mano en cerámica por el Sumo Sacerdote del Templo de Baphomet, de 27 cm de alto y 1050 Gr. de peso, creada exclusivamente para uso ritual.

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